19-7-2015. De Montenegro a Brindisi y
Corfú.
Las Señoras en la piscina del Puerto de Montenegro. Lujo, lujo........
Hemos decidido
hacer esta ruta fuera de lo previsto, ya que hace muchísimo calor y por unas 30
millas más, haremos el viaje en dos partes y será mucho más descansado.
Vista Port Montenegro:
Nos hemos
levantado tarde, algunos se han dado el
último baño en la piscina de super-lujo del puerto, hemos repostado gasoil, ya
que aquí es mucho más barato, a 1,18 euros.
No lo sabíamos, nos han dicho que si hubiésemos hecho reserva el día anterior, nos lo habrían puesto sin impuestos, a 85 ctms. de euro el litro.
No lo sabíamos, nos han dicho que si hubiésemos hecho reserva el día anterior, nos lo habrían puesto sin impuestos, a 85 ctms. de euro el litro.
Después
hemos ido al muelle de aduanas, donde hemos llevado la documentación del barco
y los pasaportes a la policía.
Tengo que hacer constar que el trato recibido ha sido exquisito.
Nos han traído agua fresca mientras esperábamos.
En poco más de media hora, todo tramitado y finalmente nos han llevado en un coche eléctrico hasta el barco... ¡Qué diferencia con Croacia!...
Tengo que hacer constar que el trato recibido ha sido exquisito.
Nos han traído agua fresca mientras esperábamos.
En poco más de media hora, todo tramitado y finalmente nos han llevado en un coche eléctrico hasta el barco... ¡Qué diferencia con Croacia!...
A las 13:45
salimos del puerto, y algo más de una hora después estamos en mar abierto,
rumbo 146º a Brindisi:
No hay más
viento que el aparente, las primeras horas nos refresca un poco. Pero más tarde
se convertirá en unos 4 nudos de popa, que nos dejarán acalorados toda la
noche.
Hemos visto
3 veces delfines, aunque muy pequeños.
Cuando
anochecía, también ha caído una estrella fugaz, que se ha podido ver durante varios
segundos y después parecía que explotaba en mil partículas.
Nunca había visto algo así. Como un fuego de artificio.
Nunca había visto algo así. Como un fuego de artificio.
Con el pasar
de las horas, el mar ha quedado como una balsa de aceite.
Hay una especie de bruma-neblina por el exceso de calor.
Hay una especie de bruma-neblina por el exceso de calor.
Hacemos turnos
de guardia para la noche, Pili y yo haremos el primero, hasta las 01:00 y el
resto se lo han sorteado: Juan hará de 01:00 h hasta 03:00, José de 03:00 hasta
05:00 y Francisco de 05:00 a 07:00.
Yo me quedaré toda la noche en cubierta, ya que la responsabilidad es mía y si hay cualquier cosa quiero que me avisen.
Yo me quedaré toda la noche en cubierta, ya que la responsabilidad es mía y si hay cualquier cosa quiero que me avisen.
A partir de
las 04:00, ha sido un trasiego contínuo de barcos, tanto mercantes, como pasaje
y pesqueros.
Aquí, en Italia, el canal 16 es imposible de soportar, o ponen música, o dicen tonterías,o llaman a MARIOOOOO, o simplemente molestan.
Es como si te obligaran a apagarla (hay algunos puertos que para su tráfico interior utilizan el 16).
Aquí, en Italia, el canal 16 es imposible de soportar, o ponen música, o dicen tonterías,o llaman a MARIOOOOO, o simplemente molestan.
Es como si te obligaran a apagarla (hay algunos puertos que para su tráfico interior utilizan el 16).
La Luna ha
desaparecido enseguida y la noche ha sido muy, muy oscura.
Se podían ver las estrellas con una nitidez excepcional.
El mar como un charco.
En plena noche, un calor bochornoso.
Viento aparente 1 nudo.
Se podían ver las estrellas con una nitidez excepcional.
El mar como un charco.
En plena noche, un calor bochornoso.
Viento aparente 1 nudo.
Todos han
hecho fotos de la puesta de sol y
amanecer, que han sido muy coloridos.
20, 21 y 22 del 07-2015. Brindisi – N. Othonoi (Grecia)
Hemos
entrado en el puerto de Brindisi sobre las 07:30 HRB.
Después de
dar algunas vueltas buscando el mejor sitio para amarrar, hemos ido al fondo de
todo, pasando de largo el puerto de la “Lega Navale”, donde habíamos estado
hace 20 días.
Estamos en “Balsamo Navale”, que es un gran taller naval (Cantieri) que tienen dos pantalanes para transeúntes.
Nos cobran 30 euros diarios.
Las duchas, después del lujo que hemos tenido en Montenegro, son un poco cutres, ya que son las de los empleados del taller. Pero por este precio, en plena temporada y casi en el centro de la ciudad, está muy bien.
Este lugar nos lo habían indicado en Montenegro una pareja joven de rusos que hablaban muy bien el español y viajan en un motovelero Gallart 11,50 con bandera española.
Nos cobran 30 euros diarios.
Las duchas, después del lujo que hemos tenido en Montenegro, son un poco cutres, ya que son las de los empleados del taller. Pero por este precio, en plena temporada y casi en el centro de la ciudad, está muy bien.
Este lugar nos lo habían indicado en Montenegro una pareja joven de rusos que hablaban muy bien el español y viajan en un motovelero Gallart 11,50 con bandera española.
Después de
poner el aire acondicionado y desayunar, José y los 3 de Reus se han ido de paseo al
centro. Pili y yo nos hemos quedado en el barco, ella a lavar ropa y yo
contactando con un mecánico, ya que el motor vuelve a perder un poco de gasoil
por el retorno del inyector que ya me repararon en Split.
Después de
ir varias veces a la oficina, reclamando el mecánico, al final ha venido el
propietario, Sr. Balsamo, y nos ha explicado que les ha surgido un problema
urgente con un barco y que hasta mañana a las 07:30 no podrá venir el técnico.
Ya pasa la
tarde, cenamos pronto y a dormir.
Por la
mañana a las 07:00, todos de pie, esperando a las 07:30 h que venga el
mecánico.
Como no
viene, desayunamos poco, un croissant con café con leche.
Son las
08.45 y nos vamos a ver al Sr. Balsamo. Nos dice que en lugar de que nos vea el
motor uno de sus operarios, ha llamado a un especialista en inyección Diesel, y
que le está esperando.
A las 09:00 h, llega el Sr. Balsamo con dos mecánicos. El que parece ser el “capo”, dice que todos los conductos de cobre están muy perjudicados y que va a ser muy difícil encontrar recambios en breve tiempo. Dice que tal y como está, aunque cambien juntas, en un momento u otro volverá a perder gasoil.
A las 09:00 h, llega el Sr. Balsamo con dos mecánicos. El que parece ser el “capo”, dice que todos los conductos de cobre están muy perjudicados y que va a ser muy difícil encontrar recambios en breve tiempo. Dice que tal y como está, aunque cambien juntas, en un momento u otro volverá a perder gasoil.
Después de
una valoración, me dice que sustituirá todos los tubos de cobre por tubos de
goma resistente a alta temperatura, poniendo unos adaptadores para el retorno
de cada inyector.
Al cabo de
dos horas han vuelto y en pocos minutos han substituido todo el sistema de retorno de la inyección del motor
por un montón de tubillos de goma. Hemos
puesto el motor en marcha y de momento no pierde nada de gasoil. Si realmente
funciona, es increíble.
Solo falta
poner un poco de cinta aislante en la culata .................y plastilina en
las juntas.........
Comemos y
nos damos una buena siesta, ya que hemos decidido que marcharemos mañana a las
04:30 HRB dirección a la isla de N.Othonoi, que está al noroeste de Corfú, a
unas 85 millas de aquí.
Hoy tenemos
fuerza 4-5 y un poco de mar formada, como no tenemos ninguna prisa, retrasamos
unas horas la salida y vamos mas cómodos y tranquilos, que si nos ha de coger
mal tiempo, que no sea porque no lo hayamos previsto.
Por la tarde
hemos tomado el bus núm. 3 y le he sacado un billete de 20 euros al conductor,
me ha mirado extrañado y me ha dicho que no tenía cambio. Le he sacado un
billete de 10 y con cara de más asombro me ha dicho que no tenía tiquets y que
fuera para el fondo y dejara paso. Me he dado cuenta de que nadie pagaba....
Mira que
subir al bus y querer pagar......yo creo que hasta le hemos ofendido.
Hoy finalmente
hemos salido de Brindisi a las 07:00 HRB, en lugar de las 05:00 h. ya que ayer los operarios del
taller de inyección se olvidaron de devolverme las piezas originales y las han
traído hoy a las 06:30 h.
Hemos salido
de Brindisi con viento de aleta fuerza cuatro y alguna olita de 1 metro. Ha durado unas 4 horas, poco a poco ha ido
disminuyendo y se ha quedado en unos 5 nudos de popa que nos daba un aparente
de casi 0 con un calor realmente sofocante._
Hace 10 dias pasábamos frio....
Hace 10 dias pasábamos frio....
Durante el
viaje hemos visto un banco de atunes saltando como si hirviera el agua, suponemos
que estaban atacando algun banco de sardinas.
Más tarde,
ya llegando a la isla hemos visto un enorme cetáceo, no sé si era una ballena,
ya que no nos hemos acercado mucho para que no se molestara, pero era enorme y el
surtidor espectacular.
Nos hemos dirigido
a la parte central de la isla por la parte sur, la aproximación ha estado
especialmente dificil, ya que estando a punto de entrar hacia un espigón que no sale en
las cartas, pero en el que se veían veleros, he tenido que dar media vuelta porque me quedaba
sin calado. Pedazo de susto.
Son lugares
que si no los conoces, las posibilidades de accidente son altas.
Finalmente nos hemos abarloado al pontón que hay adosado al espigón y todo perfecto.
El agua es de una transparencia total.
Como ya se
hacía de noche, hemos dado un breve paseo, cena y a dormir.
Hace un calor bochornoso.
Hace un calor bochornoso.
Nos hemos
levantado tarde, ya que además aquí hay que adelantar el reloj una hora.
Unos se han
dado un baño en estas aguas transparentes con fondo turquesa y otros nos hemos
quedado tomando aperitivo y cervezas en una terraza frente al mar, en la “taberna
FANOS” del comandante Alexandros, todo
un personaje.
Después
hemos ido a un restaurante cercano, recomendado por el comandante, donde hemos comido opíparamente una ensalada, musakas,
cordero al horno y postres de la casa con cerveza, agua y chupito de ouzo por
14 euros cada uno.
Con un trato magnífico. Lo recomiendo.
Con un trato magnífico. Lo recomiendo.
Vuelta al
barco y a tomar el fresco sentados en la bañera, ya que hoy sopla una brisa muy
agradable.
Por cierto,
aquí el amarre tambien es gratis (aunque no hay luz
ni agua).
Yo
escribiendo el blog y los demás dándose un bañito, ¡¡¡¡¡¡ arrrggggg !!!!!
Datos del viaje acumulados desde la
salida de Tarragona a 23-07-2015:
Días de
viaje: 57
Millas: 1715
Millas: 1715
Gasoil: 1.070 ltrs
Horas motor: 272
Puertos-
calas visitados: 32
Velocidad
media por hora navegada del viaje: 6,4 nudos.
Hola tripu Lohanii, en Grecia los boquerones se llaman "gavros". Los hacen fritos como en España, muy buenos. Aprovechad la ocasión.
ResponderEliminarSaludos
Ricardo
Gracias Ricardo. Intentaremos probar los gavros, En cada sitio comemos los platos tipicos del lugar.
EliminarCuantas horas navegadas? Para acabar el cálculo.
ResponderEliminarCasi 2 meses ya, parece como si solo hubieran pasado 15 o 20 dias de lo del Cau.
En Grecia con todo el follón que llevan, los autobuses eran/son gratis, muy buena la anécdota y muy legal el conductor.
Navegadas casi 300 horas. Aqui, todavia no hemos subido al bus.
EliminarPili i companyia us vec molt estressades a les piscines i també molts morenes quin goig que feu
ResponderEliminarLa veritat es que entre piscines i cales, no s'esta malament.
EliminarLo del Ramón al cotxet com un Rajà ... no té preu!!! què booooooo
ResponderEliminarSi, a Montenegro ens han tractat de luxe. Al arrivar a les oficines de la policia portuaria, ens han servit aigua fresqueta una policia molt jove i amable. Després ens han tornat amb el cotxet al barco.
EliminarDéu n'hi dó amb la piscineta...records!!
ResponderEliminarSi, molt be, una pasada. Una abraçada Joan.
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