jueves, 23 de julio de 2015

19-7-2015. De Montenegro a Brindisi y Corfú.

19-7-2015. De Montenegro a Brindisi y Corfú.


Las Señoras en la piscina del Puerto de Montenegro. Lujo, lujo........



Hemos decidido hacer esta ruta fuera de lo previsto, ya que hace muchísimo calor y por unas 30 millas más, haremos el viaje en dos partes y será mucho más descansado.

Vista Port Montenegro:



Nos hemos levantado tarde,  algunos se han dado el último baño en la piscina de super-lujo del puerto, hemos repostado gasoil, ya que aquí es mucho más barato, a 1,18 euros. 
No lo sabíamos, nos han dicho que si hubiésemos hecho reserva el día anterior, nos lo habrían puesto sin impuestos, a 85 ctms. de euro el litro.





Después hemos ido al muelle de aduanas, donde hemos llevado la documentación del barco y los pasaportes a la policía. 
Tengo que hacer constar que el trato recibido ha sido exquisito. 
Nos han traído agua fresca mientras esperábamos. 
En poco más de media hora, todo tramitado y finalmente nos han llevado en un coche eléctrico hasta el barco... ¡Qué diferencia con Croacia!...









A las 13:45 salimos del puerto, y algo más de una hora después estamos en mar abierto, rumbo 146º a Brindisi:





No hay más viento que el aparente, las primeras horas nos refresca un poco. Pero más tarde se convertirá en unos 4 nudos de popa, que nos dejarán acalorados toda la noche.
Hemos visto 3 veces delfines, aunque muy pequeños.

Cuando anochecía, también ha caído una estrella fugaz, que se ha podido ver durante varios segundos y después parecía que explotaba en mil partículas. 

Nunca había visto algo así. Como un fuego de artificio.

Con el pasar de las horas, el mar ha quedado como una balsa de aceite. 
Hay una especie de bruma-neblina  por el exceso de calor.



Hacemos turnos de guardia para la noche, Pili y yo haremos el primero, hasta las 01:00 y el resto se lo han sorteado: Juan hará de 01:00 h hasta 03:00, José de 03:00 hasta 05:00 y Francisco de 05:00 a 07:00. 

Yo me quedaré toda la noche en cubierta, ya que la responsabilidad es mía y si hay cualquier cosa quiero que me avisen.

A partir de las 04:00, ha sido un trasiego contínuo de barcos, tanto mercantes, como pasaje y pesqueros. 
Aquí, en Italia, el canal 16 es imposible de soportar, o ponen música, o dicen tonterías,o llaman a MARIOOOOO,  o simplemente molestan. 
Es como si te obligaran a apagarla (hay algunos puertos que para su tráfico interior utilizan el 16).

La Luna ha desaparecido enseguida y la noche ha sido muy, muy oscura. 
Se podían ver las estrellas con una nitidez excepcional. 
El mar como un charco. 
En plena noche, un calor bochornoso. 
Viento aparente 1 nudo.

Todos han hecho fotos de la puesta de sol  y amanecer, que han sido muy coloridos.


20, 21 y 22 del 07-2015.   Brindisi – N. Othonoi (Grecia)

Hemos entrado en el puerto de Brindisi sobre las 07:30 HRB.

Después de dar algunas vueltas buscando el mejor sitio para amarrar, hemos ido al fondo de todo, pasando de largo el puerto de la “Lega Navale”, donde habíamos estado hace 20 días. 

Estamos en “Balsamo Navale”, que es un gran taller naval (Cantieri)  que tienen dos pantalanes para transeúntes. 
Nos cobran 30 euros diarios.  
Las duchas, después del lujo que hemos tenido en Montenegro, son un poco cutres, ya que son las de los empleados del taller. Pero por este precio, en plena temporada y casi en el centro de la ciudad, está  muy bien. 
Este lugar nos lo habían indicado en Montenegro una pareja joven de rusos que hablaban muy bien el español y  viajan en un motovelero Gallart 11,50 con bandera española.



Después de poner el aire acondicionado y desayunar,  José y los 3 de Reus se han ido de paseo al centro. Pili y yo nos hemos quedado en el barco, ella a lavar ropa y yo contactando con un mecánico, ya que el motor vuelve a perder un poco de gasoil por el retorno del inyector que ya me repararon en Split.

Después de ir varias veces a la oficina, reclamando el mecánico, al final ha venido el propietario, Sr. Balsamo, y nos ha explicado que les ha surgido un problema urgente con un barco y que hasta mañana a las 07:30 no podrá venir el técnico.
Ya pasa la tarde, cenamos pronto y a dormir.

Por la mañana a las 07:00, todos de pie, esperando a las 07:30 h que venga el mecánico.
Como no viene, desayunamos poco, un croissant con café con leche.
Son las 08.45 y nos vamos a ver al Sr. Balsamo. Nos dice que en lugar de que nos vea el motor uno de sus operarios, ha llamado a un especialista en inyección Diesel, y que le está esperando.

A las 09:00 h, llega el Sr. Balsamo con dos mecánicos. El que parece ser el “capo”, dice que todos los conductos de cobre están muy perjudicados y que va a ser muy difícil encontrar recambios en breve tiempo. Dice que tal y como está, aunque cambien juntas, en un momento u otro volverá a perder gasoil.

Después de una valoración, me dice que sustituirá todos los tubos de cobre por tubos de goma resistente a alta temperatura, poniendo unos adaptadores para el retorno de cada inyector.

Al cabo de dos horas han vuelto y en pocos minutos han substituido todo el  sistema de retorno de la inyección del motor por un  montón de tubillos de goma. Hemos puesto el motor en marcha y de momento no pierde nada de gasoil. Si realmente funciona, es increíble.
Solo falta poner un poco de cinta aislante en la culata .................y plastilina en las juntas.........

Comemos y nos damos una buena siesta, ya que hemos decidido que marcharemos mañana a las 04:30 HRB dirección a la isla de N.Othonoi, que está al noroeste de Corfú, a unas 85 millas de aquí.

Hoy tenemos fuerza 4-5 y un poco de mar formada, como no tenemos ninguna prisa, retrasamos unas horas la salida y vamos mas cómodos y tranquilos, que si nos ha de coger mal tiempo, que no sea porque no lo hayamos previsto.

Por la tarde hemos tomado el bus núm. 3 y le he sacado un billete de 20 euros al conductor, me ha mirado extrañado y me ha dicho que no tenía cambio. Le he sacado un billete de 10 y con cara de más asombro me ha dicho que no tenía tiquets y que fuera para el fondo y dejara paso. Me he dado cuenta de que nadie pagaba....
Mira que subir al bus y querer pagar......yo creo que hasta le hemos ofendido.



Hoy finalmente hemos salido de Brindisi a las 07:00 HRB, en lugar de las 05:00 h. ya que ayer los operarios del taller de inyección se olvidaron de devolverme las piezas originales y las han traído hoy a las 06:30 h.












Hemos salido de Brindisi con viento de aleta fuerza cuatro y alguna olita de 1 metro.   Ha durado unas 4 horas, poco a poco ha ido disminuyendo y se ha quedado en unos 5 nudos de popa que nos daba un aparente de casi 0 con un calor realmente sofocante._
Hace 10 dias pasábamos frio....

Durante el viaje hemos visto un banco de atunes saltando como si hirviera el agua, suponemos que estaban atacando algun banco de sardinas.

Más tarde, ya llegando a la isla hemos visto un enorme cetáceo, no sé si era una ballena, ya que no nos hemos acercado mucho para que no se molestara, pero era enorme y el surtidor espectacular.



Nos hemos dirigido a la parte central de la isla por la parte sur, la aproximación ha estado especialmente dificil, ya que estando a punto de entrar hacia un espigón que no sale en las cartas, pero en el que se veían veleros,  he tenido que dar media vuelta porque me quedaba sin calado.  Pedazo de susto.

Son lugares que si no los conoces, las posibilidades de accidente son altas. 

Finalmente nos hemos abarloado al pontón que hay adosado al espigón y todo perfecto. 
El agua es de una transparencia total.




Como ya se hacía de noche, hemos dado un breve paseo, cena y a dormir. 
Hace un calor bochornoso.

Nos hemos levantado tarde, ya que además aquí hay que adelantar el reloj una hora.

Unos se han dado un baño en estas aguas transparentes con fondo turquesa y otros nos hemos quedado tomando aperitivo y cervezas en una terraza frente al mar, en la “taberna  FANOS” del comandante Alexandros, todo un personaje.







Después hemos ido a un restaurante cercano, recomendado por el comandante,  donde hemos comido opíparamente una ensalada, musakas, cordero al horno y postres de la casa con cerveza, agua y chupito de ouzo por 14 euros cada uno. 
Con un trato magnífico. Lo recomiendo.




Vuelta al barco y a tomar el fresco sentados en la bañera, ya que hoy sopla una brisa muy agradable.

Por cierto, aquí el amarre tambien es gratis  (aunque no hay luz ni agua).

Yo escribiendo el blog y los demás dándose un bañito,  ¡¡¡¡¡¡ arrrggggg !!!!!




Datos del viaje acumulados desde la salida de Tarragona a 23-07-2015:

Días de viaje:  57
Millas:    1715
Gasoil:   1.070 ltrs
Horas motor:   272
Puertos- calas visitados:   32
Velocidad media por hora navegada del viaje:  6,4  nudos.




10 comentarios:

  1. Hola tripu Lohanii, en Grecia los boquerones se llaman "gavros". Los hacen fritos como en España, muy buenos. Aprovechad la ocasión.
    Saludos
    Ricardo

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    1. Gracias Ricardo. Intentaremos probar los gavros, En cada sitio comemos los platos tipicos del lugar.

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  2. Cuantas horas navegadas? Para acabar el cálculo.
    Casi 2 meses ya, parece como si solo hubieran pasado 15 o 20 dias de lo del Cau.
    En Grecia con todo el follón que llevan, los autobuses eran/son gratis, muy buena la anécdota y muy legal el conductor.

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    1. Navegadas casi 300 horas. Aqui, todavia no hemos subido al bus.

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  3. Pili i companyia us vec molt estressades a les piscines i també molts morenes quin goig que feu

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    1. La veritat es que entre piscines i cales, no s'esta malament.

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  4. Lo del Ramón al cotxet com un Rajà ... no té preu!!! què booooooo

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    1. Si, a Montenegro ens han tractat de luxe. Al arrivar a les oficines de la policia portuaria, ens han servit aigua fresqueta una policia molt jove i amable. Després ens han tornat amb el cotxet al barco.

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  5. Déu n'hi dó amb la piscineta...records!!

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  6. Si, molt be, una pasada. Una abraçada Joan.

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