domingo, 14 de junio de 2015


12-6-2015- Visita Islas Eólicas y Este de Sicilia.

Hoy a las 09:00 hemos salido con uno de los barcos que diariamente hacen el recorrido por las Eólicas, el “Mistral “.Nada más salir de Milazzo se pone a 27 nudos hasta llegar al cabo de casi una hora a la isla de Lipari.  Allí nos ofrecen por 10 euros por persona un recorrido de hora y media por la isla. Como somos 4 y nos falta uno, le ofrecemos venir a una joven abogada de Bulgaria, Mimi, que habíamos conocido al salir de Milazzo.






Es una furgoneta de 7 plazas muy cómoda. Nos da la vuelta por la isla, parando en los lugares más interesantes para darnos explicaciones y hacer las fotos de rigor. El guía se llama David y es muy agradable. Nos explica que Lipari es la más grande de las islas y la que ejerce de capital administrativa.



 Antes de que se declararan estas islas Patrimonio de la Humanidad, su principal fuente de riqueza era la explotación de piedra pómez. Nos lleva a visitar una enorme cantera ya abandonada. 


Casi todas estas islas carecen de agua y tienen que abastecerse con buques cisterna. Actualmente viven casi en exclusiva del turismo.




A las 13 horas nos vuelve a recoger el barco para trasladarnos a la isla de Vulcano. 


Allí visitamos la “charca”  de aguas calientes y sulfurosas, pero a ninguno nos apetece bañarnos en ellas.  El olor a huevos podridos marea un poco hasta que te acostumbras. 


Damos una paseo por los alrededores y nos vamos a comer una pizza vegetariana riquísima.
Nos vuelve a recoger el Mistral y nos da una vuelta por los alrededores de la isla. Nos encontramos varios veleros fondeados en unas calas que parecen sacadas de un paraje lunar. Por unos instantes nos arrepentimos de no haber venido con el Lohanii. Realmente es un paraje espectacular, enormes piedras verticales surcando el agua  y muy cerca “piscinas” naturales de agua caliente.





A las 6 de la tarde estamos de vuelta en Milazzo. A las 8 empieza a soplar hasta llegar a los 20 nudos dentro del puerto a las 10 de la noche.  Ahora ya no veíamos tan buena idea estar fondeados en Vulcano.


Nos ha quedado pendiente la visita nocturna a la isla de Estrómboli, en la que se ve emanar la lava de noche. Será en la próxima ocasión.

3 comentarios:

  1. Ramon, moltes gracies pels relats es casi com si estigues alli amb vosaltres, les fotos son una meravella, quina enveja hem doneu, petonets per a tots.

    ResponderEliminar
  2. Si vols venir, sols cal que t'apuntis a la propera sortida.

    ResponderEliminar
  3. Si vols venir, sols cal que t'apuntis a la propera sortida.

    ResponderEliminar