31-05-22015.
El dia esta siendo tranquilo, con unos 4 o 5 nudos viento de proa, motor a 2400 rpm
y unos 6,5 nudos de velocidad.
Despues de comer, hemos hecho unas cuantas partidas de
cartas para pasar la tarde.
Hacia las 19:00, José ha decidido poner la caña, por si
pescaba algo.
Al cabo de una hora, el carrete se ha vuelto loco, soltaba
hilo con un chirrido espectacular.
Se hacia dificil sacar la caña del cañero, establa tan doblada, que parecia que iba a romper. José ha conseguido hacerse con ella y finalmente frenar la salida de hilo, casi ha vaciado el carrete de 400 mtrs..
Hemos parado máquina e iniciado un estira y afloja con el voraz pez que habia picado. Despues de unos veinte minutos de auténtica lucha por recoger hilo entre los dos, yo con la mano y guantes, y José con el carrete, hemos podido ver que se trataba de un enorme atún, de 1,20 mtrs y de más de 25 Kg, que tiraba como si fuese de 100.
Se hacia dificil sacar la caña del cañero, establa tan doblada, que parecia que iba a romper. José ha conseguido hacerse con ella y finalmente frenar la salida de hilo, casi ha vaciado el carrete de 400 mtrs..
Hemos parado máquina e iniciado un estira y afloja con el voraz pez que habia picado. Despues de unos veinte minutos de auténtica lucha por recoger hilo entre los dos, yo con la mano y guantes, y José con el carrete, hemos podido ver que se trataba de un enorme atún, de 1,20 mtrs y de más de 25 Kg, que tiraba como si fuese de 100.
Varias veces hemos pensado que rompia el hilo, ya que la
presión que ejercia, producia un agudo
silbido que iba cortando el agua. Cuando
se ha acercado al barco ha intentado ir debajo,por lo que hemos puesto máquina
a 4 nudos para evitarlo.
Parecia que el hilo me estaba cortando los guantes y ya no podiamos más,estabamos agotados, entonces, el pez ha disminuido la presión progresivamentey lo hemos acercado a la popa.
Parecia que el hilo me estaba cortando los guantes y ya no podiamos más,estabamos agotados, entonces, el pez ha disminuido la presión progresivamentey lo hemos acercado a la popa.
José se ha puesto en
la jupette para intentar subirlo con el salabre, pero no cabia. Finalmente
hemos cogido un gancho que nos ha prestado nuestro amigo Guillén, absoluto maestro
en estas artes, y entre los dos hemos conseguido subirlo a bordo.
Tenemos asegurado pescado para muchos dias.
Tenemos asegurado pescado para muchos dias.
La noche ha sido plácida, aunque con un frío notable,
José ha hecho guardia hasta la 01:20 y yo hasta las 04:30 que me ha vuelto a relevar. La Pili y Mª Angeles han cuidado toda la noche de que tengamos calentitos los camarotes al acostarnos por la mañana.
José ha hecho guardia hasta la 01:20 y yo hasta las 04:30 que me ha vuelto a relevar. La Pili y Mª Angeles han cuidado toda la noche de que tengamos calentitos los camarotes al acostarnos por la mañana.
Sobre las 09:45 ya
descansados, hemos repostado 80 litros de gasoil .
El Volvo Perkins-Prima del Lohanii está consumiendo unos 3,6 litros hora.
El Volvo Perkins-Prima del Lohanii está consumiendo unos 3,6 litros hora.
Después, José ha hecho una disección del “animalito”, el
cual hemos puesto en la nevera, repartido en 9 “tupers” rellenos de tacos y
filetes de “chicha roja”.
Sobre las 12:00, despues de un buen bocata de tortilla de
espinacas, se ha levantado viento fresco, hemos puesto el génova y dejado
descansar al motor , casi a ralenti, hasta la 15:15 que ha rolado y disminuido,
con lo que hemos vuelto a recoger génova y otra vez motor y mayor.
Son las 15:20 y todavia no vemos tierra, quiero llegar antes
de que anochezca, ya que todo el acceso a la rada de Carloforte tiene muy poca
profundidad, y como no lo conozco, no quiero arriesgarme, si no vamos a entrar
a puerto antes de las 21:45, seguiremos hasta Cagliari, donde llegaríamos a las
6 de la mañana.
16:00 HRB, ya vemos la costa de Cerdeña y tambien empezamos
a ver barcos, no habíamos visto ninguno en toda la travesía. Faltan 35 millas
para llegar, pero como se ha vuelto a levantar un poco de viento y hemos vuelto
a poner el génova, vamos otra vez a 7 nudos, por lo que parece que llegaremos
justo antes de que anochezca.
Mañana como sea, hay que lavar el barco, huelo a pescado por
todas partes.
A las 20:45 hemos entrado en Carloforte, esquivando un ferry
en la misma bocana.
Habíamos llamado previamente a Marinatour y nos han indicado que avisáramos por el canal 9 al entrar a puerto.
Enseguida nos han dado indicaciones para amarrar.
Teníamos un viento lateral notable y la maniobra ha sido dificil, pero Luigi ha subido a bordo y nos ha ayudado, demostrando una notable soltura y pericia, que en nuestro país no estamos acostumbrados, ya que tenia una duda de si el muerto se habia enganchado en la orza, y no ha dudado ni un segundo de tirarse al agua a comprobarlo.
Habíamos llamado previamente a Marinatour y nos han indicado que avisáramos por el canal 9 al entrar a puerto.
Enseguida nos han dado indicaciones para amarrar.
Teníamos un viento lateral notable y la maniobra ha sido dificil, pero Luigi ha subido a bordo y nos ha ayudado, demostrando una notable soltura y pericia, que en nuestro país no estamos acostumbrados, ya que tenia una duda de si el muerto se habia enganchado en la orza, y no ha dudado ni un segundo de tirarse al agua a comprobarlo.
Despues de cenar, lomos de atún, por supuesto, hemos salido
a dar una vuelta. Resulta que precisamente aqui son las fiestas locales del atún y hay un ambiente muy agradable.
Tomamos un helado y vuelta al Lohani.
Tomamos un helado y vuelta al Lohani.
La marina es muy tranquila y apenas se nota el bullicio de
la fiesta.
Antes de acostarme, como me han echado la bronca de que solo
he presentado al Lohanii, voy a presentaros tambien a la tripulación:
Pili : Es la
capitana titulada del Lohanii y mi esposa, nos acompañará 3 meses en esta travesía.
Maria Àngels, hermana de Pili, nos acompaña hasta finales
del mes de Junio.
Josep M., marido
de Mª Angeles, mi cuñado, y colaborador incondicional. Jefe de la sección de
pesca. Me ha prometido que si lo trato bien me seguirá todo el viaje.
El que relata, soy Ramon,
patroncillo del Lohanii.
Está previsto que el próximo mes se unan Francisco y Juan
del grupo de la LTP de Tarragona, para acompañarnos un mes en la travesía. Sus
esposas, M. Pilar y Nunci, también es posible que se reúnan con nosotros en
alguna etapa del viaje. Tambien nuestro amigo Manolo es posible que se una a la
vuelta, en septiembre.
Por motivos familiares es posible que no pueda incorporarse nuestro querido Ramón A. de Tarragona, pero si pudiese, ya sabe que siempre será muy bienvenido en el Lohanii.
Por motivos familiares es posible que no pueda incorporarse nuestro querido Ramón A. de Tarragona, pero si pudiese, ya sabe que siempre será muy bienvenido en el Lohanii.
Si que habeis ido rápido, yo creía que se tardaba 3 dias o más, aborrecereís el atún?, por lo menos tendreis olor hasta que volvais, e lo que tiene subir un bicho a bordo.
ResponderEliminarPróxima salida y destino?
Próximo destino Trapani. Despues Palermo y seguiran las Islas Eólicas.
EliminarPróximo destino Trapani. Despues Palermo y seguiran las Islas Eólicas.
EliminarSoc Josep Ramón Casas un company de la Pili a l’Arnau. Us desitjo una venturosa travessia. Us aniré seguint amb expectativa i emoció. Molta sort!!!
ResponderEliminarHola Josep Ramon, moltes gracies. M'ha dit la Pili que li ha fet molta il.lusió que entressis al nostre Blog. T'envia una abraçada.
EliminarA ver si lo entiendo: sois un patrón, una capitana y un encargado de la pesca. ¿Y esa Mari Àngels? ¿Qué función tiene? ¿La de polizón? Creo que deberíais desembarcarla con algo de víveres (raspa de atún, por ejemplo) en algún lugar cercano, como Creta.
ResponderEliminarNo te preocupes, es la primera que facturaremos en avión de vuelta a casa antes de que acabe el mes.
EliminarBuena travesía a todos. Incluida la polizona.
ResponderEliminarGracias "Anónimo"
ResponderEliminarGracias "Anónimo"
ResponderEliminarHola "Capitana" estic emociona i hem fan mal les mans d'estirar per pujar el peix (jeje) suposo que fas posar firme al "patroncillo", tracta bé al "pescador" i dona un petó molt fort a la "polizon".
ResponderEliminarEncara no es veuen les fotos i esta clar que vull veure una d'aquest peix que tan m'ha costat pescar.
Hola Esther, avui per primer dia puc mirar jo (Pili) el blog tranquilament. çel patró m'ha deixar el "poder" o sigui, l'ordinador. Vam menjar un munt de dies tonyina, i encara ens queda conserva. Ara ens el mirem de lluny...
EliminarHola, companys: fantàstic!!! Fabulós!!! Eh, Josep?
ResponderEliminarJa veiem que ets el "Cabo furriel" de la tripulació. Us seguim cada dia, tot i que tenim alguns problemes de wifi.
Una abraçada. Nati i Miquel
Serà milt que no trobeu alguna patera...
ResponderEliminarA disfrutar!
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